Qué hacer si necesito vender una casa urgente

Vender una casa no siempre es tan fácil como muchos creen, pero venderla rápidamente son palabras mayores. Por eso, si necesitas vender una casa urgente, veremos los factores que debes tener en cuenta.

6 consejos si necesito vender mi casa urgente

A continuación, te mostramos 6 consejos para vender una casa urgente que te permitirán lograrlo de forma fácil.

  1. Realiza la tasación de tu casa: asesorarte sobre el precio real de la vivienda es importante para establecer un precio adecuado para la venta.
  2. Investiga sobre la situación del sector inmobiliario: es importante conocer las viviendas del mismo sector, barrio o ciudad. Así sabrás si estás dentro del rango de precios del mercado o no. Además de las características que podrían hacer que tu casa destacara ente el resto.
  3. Documentación en regla: para vender tu casa muy rápido debes tener todos los documentos listos para hacer el trámite una vez que aparezca un comprador. Estos podrían ser solicitador por el comprador para su consulta. Como las escrituras del inmueble.
  4. Ordena y limpia el inmueble: lo próximo a realizar es garantizar que el comprador que visita la vivienda pueda sentirse habitándola. No esperes a que el comprador realice el esfuerzo por imaginar su estancia en tu casa, facilítale este trabajo. Muchas viviendas pierden la oportunidad de ser vendidas debido a la cantidad de objetos acumulados que brindan una sensación de desorden y suciedad. Y que perjudican tanto al ambiente como al comprador.
  5. Prepara el escenario: las casas totalmente vacías impiden al comprador tener una percepción del espacio y también es negativo. El Home staging es una práctica que te permite optimizar la imagen de la vivienda en venta. Selecciona los muebles que se van a quedar y considera alquilar otros. Los elementos viejos deben desaparecer. Agrega puntos focales como colores vivos en jarrones y alfombras. Utiliza al máximo el espacio para disponer los muebles, delimita las áreas de la casa e ilumina las habitaciones lo mejor posible.
  6. Redacta un anuncio y toma fotografías de la vivienda: la competencia y la oferta de inmuebles son dos enemigos que debes combatir con un anuncio para vender una casa urgente.

Después de fijar el precio de venta, las fotografías en el anuncio son el siguiente factor que contribuirá o no a atraer compradores. Las imágenes deben mostrar cada rincón de la vivienda, no coloques fotografías que no muestren tu casa bien iluminada o cómoda. Un anuncio con buenas imágenes marcará la diferencia.

Otros trucos adicionales para vender antes

Hemos hablado de la limpieza, la decoración y los documentos. Pero si el tiempo apremia quizás debes recurrir a más vías de exposición. Por eso, no confíes solo en un único portal. Mejor diversifica.

Porque si no sabes cuál es el medio con más éxito, tendrás que probar en más de uno. Redacta un buen reclamo y no te dejes ningún detalle. Habla también de los alrededores, el barrio, los servicios y todo lo que un comprador pudiera percibir como positivo.

Verás que pronto empiezan a llamar los interesados y aquí es importante que dispongas de tiempo y de paciencia. Porque debes atender con diligencia todas las solicitudes, ya que nunca se sabe cuál será la fructífera.

Pero lo que más te ayudará a vender una casa urgente es confiar en los profesionales inmobiliarios. De hecho, ellos podrían contar ya con una cartera de clientes interesados.

Y no solo por la ventaja de delegar todas las tareas más tediosas de la venta. También para poder aprovecharte de las últimas tecnologías y novedades en el sector inmobiliario. Como programas de realidad ampliada, plataformas compartidas de compraventa o anuncios promocionados.

Un agente inmobiliario dispone de ventajas que podrían acortar considerablemente los tiempos de espera. Conocen el mercado y las tendencias, por lo que verás que su asesoramiento te será de gran ayuda. Y sin duda podrán ofrecerte consejos muy valiosos.

Por eso, si quieres vender tu casa con urgencia, valora cada punto expuesto. Y ante la duda acude a los profesionales para conseguir tus objetivos. En Futurpiso pondremos toda nuestra experiencia a tu servicio ¡te esperamos!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)