Cómo seleccionar al mejor agente inmobiliario

Si buscas vivienda y quieres saber cómo seleccionar al mejor agente inmobiliario pongámonos manos a la obra. Sin duda habrás conocido a muchos pero, cada agente es diferente.

Piensa que cada empresa tiene distintos objetivos y eso puede afectar también a sus empleados. Ahora bien, aquí eres tú el importante y por eso debes saber identificar al profesional que más te conviene.

Al fin y al cabo hablamos de una inversión importante, nada menos que tu hogar. Así que vamos a ayudarte para que compres solo justo lo que buscas y sepas identificar a quien te lo vende.

El foco siempre en ti y en tus necesidades

Cuando acudes a un profesional en busca de ayuda o consejo esperas que se centre en ti. Y es que una vivienda debe cumplir tus expectativas y ser capaz de adaptarse a tu estilo de vida.

¿Planes de futuro? También son importantes, por eso un buen agente inmobiliario se interesará por ellos. Las casas no se rompen y no deberías cambiar de una a otra según tu situación sentimental o familiar. Recuerda.

Por otro lado, si eres caluroso o friolero debería ser determinante para escoger la orientación. Otros detalles como las horas que pasas en casa y las actividades que te gusta hacer en ella también deberían influir.

Tus preferencias de ocio y de vida determinarán tu barrio o los servicios que más se te adaptan. En el centro o en las afueras, en la capital o en un pueblo cercano. Todo será interesante. ¿Tienes mascotas? Hay que incluirlas.

Asegúrate de que tu agente conoce bien estas características y entiende su valor. De esta forma podrás estar más tranquilo y seguro de que vaya a acertar.

Ahora viene la lista. Podríais comentar también todas esas cosas que forman parte de tus indispensables. Es decir, las obligatorias para vivir. Así como también las deseables.

Estas dos listas establecerán tus prioridades a la hora de comprar una nueva casa. Pero si estás un poco indeciso o indecisa, coméntalo con tu agente inmobiliario y déjate asesora. Él te preguntará lo que necesita.

El mejor agente inmobiliario no haría esto

La finalidad no es vender por encima de todo, es encontrar justo lo que tú buscas. Piensa que no eres tú quien debe adaptarse a la vivienda disponible, sino tu agente el que debe encontrar una vivienda para ti.

Por eso, si ves que el protagonista es el inmueble, su precio o sus condiciones ¡no te fíes! Pregúntate si de verdad reúne las condiciones que para ti son imprescindibles ¿tu agente estaba prestando atención?

Después de lo que hemos comentado en el apartado anterior, puedes estar seguro de que si un agente no se interesa por ti, no sabrá qué piso te conviene. Así que, si prefiere enseñarte antes de preguntar ¡sigue buscando!

La transparencia es fundamental. Sea lo que sea que te pueda esconder al final lo averiguarás. Por eso es importante que te inspire confianza y sea franco con cada detalle. Si crees que oculta cosas mejor acude a otro profesional.

Finalmente, el mejor agente inmobiliario será capaz de responderte con claridad a cualquier duda. Tú no tienes por qué conocer todos los pormenores pero él sí.

Nunca te quedes con dudas y si no te las soluciona ¡Bye!

Agentes que de verdad son diferentes

Es posible que algunas empresas pidan objetivos complicados a sus empleados, pero eso no debería afectar. Por suerte existen agentes inmobiliarios que actúan de forma independiente.

Ellos solo responden ante sus clientes por lo que serán una opción fantástica.

Estos profesionales disfrutan con su trabajo y entienden el servicio que te prestan. Sin duda los reconocerás porque su principal objetivo eres tú. Quizás no te ofrezcan nada en un primer momento, pero harán sus deberes.

Posiblemente, cuando contacten contigo tendrán la propiedad que encaja con todas tus peticiones.

Por otro lado, ellos te gestionarán los trámites y la documentación que precises. Defenderán tus derechos y te asesorarán como si fueras parte de su familia.

¿Y si lo que quieres es vender?

Un buen agente inmobiliario te ofrecerá un estudio de mercado y comparativa de precios.  De esta forma será más que puedas establecer un precio justo por tu propiedad.

También te dará consejos para mejorar el aspecto del inmueble y pueda parecer más atractivo. Quizás pequeños retoques aumenten mucho tus beneficios.

En cualquier caso, él estará realmente interesado en que tú saques el mayor partido posible. Preparará los documentos necesarios y te hablará siempre con franqueza.

Sin duda sabrá cuál es el mejor comprador para tu vivienda y te recomendará el negocio más viable. Ponte siempre en buenas manos y asegúrate de que estás con el mejor agente inmobiliario.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)