Cómo poner el precio correcto para vender tu casa

El valor que marca el mercado inmobiliario en España debe seguir ciertos parámetros. Detalles que tienes que conocer a la hora de vender tu propiedad.

Uno de ellos es fijar un precio acorde al valor del inmueble, para asegurar una venta rápida. Eso supone conocer el coste de venta por metro cuadrado, entre otras variables.

Por lo tanto,  aquí te mostramos los mejores consejos para darle un valor correcto a tu inmueble.

3 Cosas que no debes hacer al fijar el precio de una casa

Además de saber lo que debes hacer, también es interesante que conozcas lo que no te ayuda. Como por ejemplo lo que aquí te exponemos.

  • Los costes de propiedades en España, son independientes de las comisiones inmobiliarias.
  • No se debe valorar tu propiedad de forma imprecisa, al azar o por lo que comentan amigos o familiares. Solo si ellos fueran los compradores o expertos tasadores.
  • No te dejes llevar por los incrementos de precios que suceden anualmente u otras noticias circunstanciales. Cada vivienda debe contextualizarse.

¿Cómo se puede evaluar una casa?

Para un cálculo correcto del valor de la propiedad y así aumentar las posibilidades de una venta exitosa, debes hacer lo siguiente.

Ubicación y tiempo de antigüedad de la construcción

El tiempo que tenga la vivienda es importante, así como su ubicación. Ten en cuenta la revisión exhaustiva del continente y la finca que la contiene (si se trata de un piso) para evitar defectos a largo plazo.

Materiales utilizados

Los materiales a utilizar en el momento de la construcción y/o remodelación de la vivienda son de suma importancia. Ya que estos garantizan la excelente condición de la propiedad.

Así como el envejecimiento de los mismos y posibles sobrecostes por su sustitución o rehabilitación. Porque el precio final podría variar en atención a dichos materiales y acabados.

Calidad y estado de los acabados

Este es un tema que muchos dejan de lado y lo consideran un gasto. Pero lo cierto es que un óptimo acabado podrían mejorar el valor en el mercado inmobiliario.

Además y lo que es más importante, son esos acabados los que pueden mejorar la percepción de valor de un comprador.

Techos y suelos

Ten en cuenta la apariencia tanto de suelos como de techos. Sobre todo si hay filtraciones, grietas y otros problemas visibles. De manera similar, salpicaduras y decoloraciones, incluso de las paredes.

También si se halla algún alzamiento o protuberancia en ellos y encontrar la forma más rápida de solucionarlos, si quieres evitar una devualuación.

Paredes, ventanas y puertas

Repara las imperfecciones por abolladuras, rayones y descamaciones de pintura. Estos problemas estéticos influyen en el valor de la tasación.

Además del estado de las ventanas y su antigüedad. Ya que esto influiría en el certificado energético que obtendría la vivienda. Y, lo que es lo mismo, en el capital que sus futuros dueños tendrás que destinar a costes de energía.

Sin embargo, cambiar las ventanas y puertas ya es un desembolso mayor. Aunque hay continuas subvenciones para ayudar con estas reparaciones. Pero será decisión tuya el invertir o no en estas mejoras.

Escrituras, servicios e impuestos

Comprueba el estado de las escrituras de propiedad. Información como el tiempo que ha pasado desde el alistamiento ante el Registro Público de la Propiedad.

También la fecha de la realización del último pago y los contratos realizados por concepto de servicios básicos. De igual forma la proporción que se debe cancelar a razón de Impuesto por Adquisición de Inmuebles.

Solicita la opinión Inmobiliaria

El valor correcto de una propiedad solo podrá ser definido por las Inmobiliarias competentes. Ya que los profesionales que las conforman disponen de toda la información relativa al mercado.

Por otro lado, conocen los documentos y organismos a los que dirigirse para recabar toda la información. Así como la colaboración con profesionales para obtener las cifras fehacientes.

Porque es importante conocer los siguientes detalles:

  1. Que la oferta que se genera en torno a la venta, sea igual en la misma urbanización.
  2. El margen de flexibilidad con el que se cuenta según la fuerza de demanda del área correspondiente.
  3. Conocimiento sobre las últimas estimaciones referente a inmuebles parecidos en zonas similares.
  4. Los precios finales de venta para poder analizarlos y extrapolarlos.

Finalmente, en el momento de vender un inmueble, debes tener en cuenta que precio tope admite el mercado.

Porque el precio no lo fijas tú o tus necesidades. Ni tampoco los corredores inmobiliarios, al contrario, el precio correcto lo marca el mercado.

Aun así, en RK Futurpiso estamos en constante observación de los movimientos inmobiliarios de Paiporta. Tenemos una buena cartera de clientes interesados y disponemos de una amplia experiencia en la compraventa de inmuebles.

Por eso, si quieres conocer el precio correcto para vender tu casa, podemos ayudarte. Ven a vernos y juntos haremos un estudio pormenorizado para que no pierdas ni un euro. ¡Te esperamos!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)