Cómo aumentar el valor percibido de los compradores

Una de las cosas más interesantes a la hora de vender tu casa es aumentar el valor percibido de los compradores. De esta forma podrías evitar regateos posteriores, ofertas incómodas o reducciones excesivas.

Y es que, a la hora de vender, todos esperamos obtener el mayor capital posible por nuestra propiedad. Seguro que también es tu caso. Así que vamos a ver esos trucos profesionales que pueden ayudarte.

Porque, como sabrás, al final lo importante es esa percepción. Y lo que tus compradores están dispuestos a pagar por tu piso. Lo que también indica que, cuanto mayor sea dicha percepción en relación al precio, más rápido será la venta.

Prepárate para poder resolver cualquier duda

Es muy importante que hagas un buen trabajo previo. De esta forma dispondrás de argumentos para contrastar cualquiera de tus respuestas. Además podrás ampliar la información que proporcionas a los interesados tanto como quieras.

Eso es algo que ayuda mucho y que los visitantes verán como un valor añadido.

Por ejemplo, detalles sobre el barrio, su proyección y la media real del metro cuadrado. Añade las posibles ventajas que tenga tu vivienda sobre otras de su contexto. Y resalta los beneficios de vivir en ella, tanto internos como externos.

Recopila un listado con los servicios y si hay algún colegio que destaque nómbralo. Así como cualquier otro comercio o centro de moda. Calcula también las distancias a los principales lugares cercanos.

No te dejes nada por comentar, sobre todo en cuanto a ventajas y factores positivos. Y lo más importante: que todo lo que menciones sea honesto y real. Porque si mientes y tus compradores investigan, perderías toda la credibilidad. Y con ella la venta.

Los detalles son lo que cuenta… Y las apariencias también

Un aspecto descuidado, estancias sucias, muebles rotos o artículos excesivamente antiguos son detalles que van a sabotear la venta. Porque ofrecen una idea negativa que suma años a tu vivienda y resta beneficios a tu bolsillo.

Por supuesto, esto incluye todo tipo de desórdenes y excesos trastos varios.

Y a esto hay que sumar también el estado general de la finca o las zonas comunes. Una escalera por pintar o con desperfectos va a influir en la opinión que los posibles compradores tengan respecto al precio del inmueble.

Esto significa que cada detalle cuenta. Y, si lo que buscamos es aumentar la percepción de valor, debes asegurarte de que todo está a la altura. Asimismo, podrías necesitar los servicios de algún decorador especializado en el Home staging o estilismo inmobiliario ¡funciona!

Piensa que estos arreglos menores o pequeñas reformas son bastante económicas. Y será una inversión que recuperarás gracias a un mejor precio de venta.

No dejes nada al azar

Cualquier cosa que no hayas tenido en cuenta podría convertirse en una sorpresa desagradable. Por ejemplo, el olor de la vivienda. Por lo que, si lleva tiempo cerrada, se filtra aromas externos o no has realizado una limpieza profunda, pon ambientadores por la casa.

Es muy difícil que alguien pueda soñar despierto con desarrollar su vida en un lugar cuyo perfume le desagrada profundamente. Y menos aún considerar su valor al alza.

También es cierto que solemos asociar ciertos olores a problemas. Como los olores a humedad, con posibles filtraciones o los olores a desagüe con tuberías en mal estado.

Y claro, ya que nos ponemos serios, deberías tener en cuenta la temperatura. Porque un exceso de frío o de calor tampoco ayuda a nuestra percepción objetivo.

Seguro que no contemplas la opción de ir a comprarte ropa y que te la enseñen sucia. Pues piensa que esto es parecido, salvando las distancias.

Dale un pequeño toque verde

Si contemplas los puntos anteriores, te faltará un último toque para ofrecer un aspecto que aumente el valor de venta: las plantas. Los tonos verdes aportan frescura. Pero también valor.

Por eso, si dispones de algún balcón o terraza, deberías añadir unas plantas y mantenerlas arregladas. Y mejor si colocas alguna por casa, ya sean artificiales o de interior.

Todos estos consejos te ayudarán a tener una visión más clara de lo que se espera de una vivienda con un cierto precio. Porque aumentar el valor percibido es posible y muy beneficioso.

No obstante, en RK Futurpiso hemos ayudado a muchos propietarios a conseguir el máximo capital por sus propiedades. Por eso, si te surge cualquier duda o necesitas consejo ¡ven a vernos!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)