Piso vacío: alquilar o vender

¿Has heredado una propiedad en l’Hort Sur?  ¿No tienes claro si alquilar la casa o mantenerla vacía? ¿Podría obtener un beneficio del alquiler del inmueble?

Si eres un propietario de vivienda vacía seguro que en algún momento te han asaltado estas y otras dudas y temores. Porque una vivienda vacía no produce rentas y sí gastos.

Por otra parte, cada oleada de datos sobre la evolución de la vivienda en Valencia apunta a una recuperación más sólida, con importantes aumentos en los precios del alquiler y de las propiedades en venta.

Ante todo, ¿qué hacer con una vivienda vacía? En el artículo de hoy abordaremos las opciones más interesantes para los propietarios de vivienda en Picanya y alrededores.

TENGO UN PISO VACÍO, ¿QUÉ OPCIONES TENGO?

Antes de nada, nos gustaría remarcar que la decisión final la debe adoptar el propietario atendiendo a las circunstancias personales actuales. Cada caso tiene unas particularidades, por lo que si deseas que te asesoremos personalmente sobre cuál es la mejor opción para tu situación y piso vacío, estamos a tu disposición en nuestras oficinas, los diversos eventos en los que participamos y nuestra web futurpiso.es

Ventajas de alquilar piso en Picanya

¿Quizás la vivienda tiene un valor sentimental para ti? ¿Acabas de heredar un piso en Picanya y quieres obtener una rentabilidad sin renunciar a la propiedad del mismo?

En estos casos, la opción más interesante para ti como propietario es alquilar piso en Picanya. Ya sea para obtener un beneficio directo o para ayudarte como ingreso extra cada mes, la opción de alquilar la vivienda resulta hoy especialmente atractiva para aquellas familias que no tienen una necesidad urgente de deshacerse de una propiedad.

La principal ventaja que se obtiene al alquilar la vivienda en l’Hort Sur es que la propiedad se mantiene, al tiempo que estás generando unos beneficios, que seguramente vengan bien a la familia como inversión a futuro o para sufragar los gastos familiares (hipoteca incluida).

A todo ello hay que sumarle un momento perfecto para poner en alquiler cualquier propiedad dentro de precio de mercado y ajustada a las necesidades de la demanda.

Aun cuando Picanya y el área de L´Hort Sur no son áreas que tengan tradición de alquiler vacacional, en cambio sí que han sido el punto de referencia para muchas familias que han optado en una primera instancia por el alquiler para establecerse en la zona, antes de decidirse por la compra de una propiedad.

Considera esto siempre al alquilar tu vivienda

Sin embargo, no todo son ventajas. Junto con la decisión de alquilar piso en Picanya vienen aparejados determinados trámites y compromisos legales, así como un conjunto deobligaciones fiscales y tributarias. Por supuesto, existe un riesgo de alquilar la propiedad a inquilinos descuidados que destrocen la vivienda o que incurran en impagos.

>> ¿Quieres alquilar tu piso en Picanya sin preocupaciones y con seguridad? Conoce nuestros servicios de alquiler de vivienda en L’Hort Sur

¿Es vender la mejor opción?

Si realmente la oportunidad de alquilar tu vivienda en Picanya no te seduce o compensa, siempre existe otra solución: vender piso en L´Hort Sur.

Ahora es un muy buen momento para vender tu vivienda: la demanda alta y la oferta por debajo de esta, hace que el rendimiento obtenido por vender piso en Picanya, Paiporta o Catarroja sea elevado.

¿No es mejor esperar a que surja una mejor oferta? A pesar de que existe una demanda por encima de la oferta, tomar la decisión errónea puede suponer vender el inmueble de forma acelerada, sin medir el resultado de la operación (o, en el peor de los casos, vender por debajo de objetivo de venta).

Piensa que mientras que con el alquiler los gastos generales de la vivienda siguen corriendo a tu cargo, una vez vendida la propiedad y ajustadas las cuentas con la Agencia Tributaria, se acaban los gastos de mantenimiento.

Independientemente de tu decisión, no puedes dejar de leer este artículo sobre home staging para vender o alquilar mejor tu piso.

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)