El encanto de las casas de pueblo en venta en Paiporta

En alguna ocasión nos han preguntado sobre por qué hemos elegido Paiporta para vivir -en Futurpiso, nuestros agentes inmobiliarios de Paiporta viven en la misma Paiporta-. Lo cierto es que, quien viene por primera vez a vivir aquí coinciden en señalar en que en Paiporta se tienen todos los servicios sin renunciar a un estilo de vida pausado y relajado. No es de extrañar que cada día acudan a nuestra agencia inmobiliaria preguntando por casas de pueblo en venta en Paiporta.

PAIPORTA, UNA CIUDAD IDEAL PARA FAMILIAS

¿Sabías que Paiporta ha duplicado prácticamente su población? Es más, no es únicamente el hecho cuantitativo, sino el perfil de los nuevos vecinos: gente joven que ha elegido una ciudad como Paiporta para comprar su vivienda y formar aquí su familia. Y eso gracias a los colegios, guarderías e instituto con los que cuenta la localidad. Y se espera que en los próximos años esto sea una realidad aún más notoria.

Y es que si bien para la etapa de alquiler de una vivienda (ya sea durante la formación o en los primeros años en el mercado laboral), los jóvenes buscan asentarse en entornos más saludables, donde los niños pueden correr tranquilamente y criarse rodeados de naturaleza.

Un entorno familiar

Además de los datos, hay que considerar un factor muy importante: los vecinos. Cuando te mudas a una nueva vivienda, además de comprar tu casa adquieres la presencia, más intensa o menos presente, de la comunidad y vecinos.

A diferencia de vivir en Valencia donde puedes llegar a conocer a un porcentaje mínimo de vecinos de puerta o número, comprar una casa en Paiporta implica que vas a tener cerca menos vecinos que en la gran ciudad, pero más conocidos. Siempre dentro del nivel de privacidad de cada familia, aquí somos todos como una gran familia: nos emocionamos con el equipo de fútbol o con las diferentes actividades de los colegios e institutos.

 

VIVIR EN PAIPORTA ES VIVIR A 10 KM DE VALENCIA

La idea de vivir fuera de la ciudad se asocia, erróneamente, a abandonar completamente el centro, sus comodidades y opciones de ocio. Sin embargo, tener una casa en Paiporta te permite seguir utilizando los servicios de una gran ciudad como Valencia sin necesidad de exponerte a la polución de estas urbes.

El estrés que se percibe en Valencia o Alicante se tornan tranquilidad en Paiporta. No en vano, Paiporta es considerado como uno de los mejores pueblos para vivir cerca de Valencia sin necesidad de pagar el precio de una vivienda en Valencia.

Paiporta estamos completamente conectados con Valencia, por lo que en menos de veinte minutos estás en el centro de la ciudad de las Artes y las Ciencias: ya sea por metro o carretera, lo cierto es que esta proximidad propia de lo que nos denominan pueblos dormitorios es muy ventajosa tanto para quienes trabajan en Valencia como quienes solo acuden a ella por el ocio y los eventos.

CALIDAD DE VIDA

Pero por encima de todo, la calidad de vida que tenemos en Paiporta es imposible en una ciudad tan poblada como Valencia.

Estamos en plena Huerta Sur, y si bien es cierto que el ladrillo ha comido parte de lo que fuera la huerta valenciana, en Paiporta aún puedes conocer el ambiente de huerta y manufactura.

Da gusto pasear por el entorno, viendo los campos crecer, y con el mar a tan solo 12 kilómetros de distancia.

A todo ello se sumando dos elementos primordiales: un clima muy suave, con temperaturas cálidas durante todo el año, y nuestra rica gastronomía, propia de la dieta mediterránea, que van mucho más allá de los arroces de nuestra huerta.

¿Tienes mascota? Al comprar una casa de campo en Paiporta podrás sacar a pasear a la mascota en sus calles y parques, en un entorno con menos contaminación.

VIVIENDA DE CALIDAD

El mercado inmobiliario de Paiporta se caracteriza por dos elementos: por un lado, tiene un amplio abanico de propiedades tradicionales de la huerta valenciana, casas ideales para familias menos urbanitas.

Al mismo tiempo, la cartera de casas de campo en venta en Paiporta es muy amplia. Desde pisos de obra nueva hasta vivienda de segunda mano, las opciones para todos los tipos de familias son extraordinariamente amplios (tanto en presupuesto como localización y modalidad). Eso sí, tienen algo en común: son viviendas con materiales de calidad.

¿Buscas comprar casa en Paiporta? Confía en agentes inmobiliarios que viven aquí para recomendarte las mejores zonas de Paiporta para tus circunstancias y necesidades.

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)