Cómo elegir la mejor opción de Internet para tu piso de alquiler

¿Sabías que puedes tener la mejor oferta de internet a un precio más bajo? En este artículo te explicamos cómo encontrar las mejores opciones para contratar fibra óptica en tu piso de alquiler.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas de fibra?

Tras muchos meses de búsqueda, generación de ilusiones y decepciones, por fin has encontrado tu piso de alquiler ideal. Es perfecto para ti tanto por espacio como por la zona en la que se encuentra. Parece que ahora ya solo queda hacer la mudanza, empaquetar todo y trasladar tus cosas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que ahora deberás realizar algunos trámites, como cambiar tu dirección en la Seguridad Social, documentación y cambiar tus contratos de electricidad e internet a la nueva casa.

Desde Zona-internet.com nos explican que es un momento perfecto para contratar una oferta de fibra óptica más barata y con una prestación mejor. Es posible que en tu antiguo hogar no hubiese cobertura de fibra óptica y hasta ahora hayas estado utilizando internet mediante ADSL. Esta conexión te permite una velocidad de entre 20 Mb y 35 Mb de descarga y muchos menos de subida, por lo que puede no ser suficiente si quieres disfrutar de jugar a videojuegos online o de subir vídeos creados por ti mismo. Consulta la cobertura de fibra óptica en tu nueva casa y si dispones de ella, cámbiate a la mejor tarifa de fibra óptica.

Pero, ¿cómo encontrar una buena tarifa de fibra óptica a un precio económico? Lo ideal es utilizar un comparador de internet, como el de Zona-internet.com. Se trata de una herramienta gratuita que nos permite saber cuáles son las mejores ofertas de fibra óptica al comparar entre las diferentes tarifas para poder ver de una forma más dinámica cuáles ofrecen los mejores servicios a precios mucho más bajos.

¿Cómo mejorar la conexión en tu casa?

A veces podemos tener una tarifa de fibra óptica contratada con una velocidad más que suficiente y seguir teniendo problemas de conectividad en nuestra casa de alquiler. Por ello, desde Zona-internet.com nos dan algunos consejos para poder optimizar la conexión a la red:

  • La conexión inalámbrica tiene una limitación de velocidad en la conexión, por lo que si quieres aprovechar al máximo tu tarifa de fibra óptica de 600 Mbps o de 1 Gbps, lo más aconsejable es que te conectes mediante un cable Ethernet.
  • Si de cualquier modo necesitas conectarte de forma inalámbrica, trata de que el router Wifi se encuentre en una zona libre de obstáculos, ya que los objetos grandes como muebles pueden obstaculizar la señal.
  • Si tu piso de alquiler es en realidad un chalet de dos plantas o una casa muy grande, quizá necesites repetidores de señal para que la señal del router Wifi puede llegar a todos los rincones de tu hogar.
  • Dentro de las conexiones Wifi existen canales en los que los routers operan. Si los routers de tus vecinos operan en el mismo canal pueden crearse interferencias, por lo que se aconseja configurar el router Wifi para que emita desde un canal diferente.
  • ¿Cuántos años hace que tienes el mismo router? La tecnología cambia y es posible que tu router esté desactualizado, por lo que esto podría afectar a la conexión. Habla con tu operador para ver si pueden darte un router nuevo de forma gratuita.

Te invitamos a leer el siguiente artículo si te interesa profundizar en las diferencias entre el ADSL y la fibra óptica. De esta forma podrás entender mejor por qué te conviene una o la otra.

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)