Consejos de cómo preparar tu vivienda para ponerla a la venta

Preparar una vivienda para venderla puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y no se trata de un proceso difícil, pero sí debe ser meticuloso si quieres que todo vaya bien.

Vamos a ofrecerte algunos consejos y pautas para que tu vivienda pueda estar lista. Así conseguirás sacarle el máximo rendimiento posible. ¿Empezamos?

Primer paso: despersonaliza cada rincón

Quizás lo hayas oído muchas veces, pero es tan importante que no nos cansaremos de decírtelo. Debes entender que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio concepto del hogar de nuestros sueños.

Además, se trata de encontrar un futuro hogar en el que construir nuevas experiencias. Y eso es más sencillo de imaginar sin las estancias tienen un suave color arena que si son rojo pasión.

Por eso el primer paso, después de vaciar la vivienda de tus enseres personales, será pintar las paredes. Los mejores tonos serán los blancos o los tonos suaves en vainilla o beige.

No dejes nada personal a la vista. Ni colecciones ni fotos ni tampoco otras cosas personales. En las pareces solo relojes, estantes con plantas, flores o velas y algún cuadro o lámina con paisajes o similar.

Aunque las camas no tengan sábanas, pon un edredón por encima como si estuvieran vestidas. Nada extravagante ni demasiado llamativo. Y quizás algún cojín o manta decorativa a los pies.

También puedes añadir alfombras y cambiar las cortinas por visillos finos o estores claros.

La limpieza debe ser rigurosa si quieres preparar tu vivienda

Rigurosa y exhaustiva hasta el último rincón de la casa. Todo debe estar en perfecto estado de revista. Impecable el polvo, los sanitarios, las ventanas y los cristales. No te dejas nada.

Tras pintar y limpiar debes considerar la distribución del mobiliario. Aunque quieras vender la casa vacía, es mejor enseñarla montada primero. A no ser que el mobiliario esté especialmente viejo, obsoleto o deteriorado.

En otros países es habitual alquilar muebles cuando quieres vender una propiedad. De esta forma puedes usarlos mientras la enseñas y después devolverlos. Lo que significa que sin duda éstos ayudan a acelerar la venta.

Eso no incluye esas enormes estanterías oscuras de comedor, con armarios y que cubren toda una pared al completo. Tampoco emplees muebles de diferentes estilos en una misma estancia para rellenar.

En cuanto a los lugares de paso, lo más despejados posible. Así que evita el exceso de mesas, mesitas y cómodas. Seguro que te lo han dicho otras veces, pero menos es más ¡siempre!

Le toca a la cocina y los baños

Seguro que ya has limpiado todos los muebles y azulejos. Mejorar un poco el aspecto general de tu cocina es relativo. Pero puede ayudar el añadir algo vegetal, un par de detalles de un mismo color y algún vinilo.

¿Te cabe una barra con un par de taburetes? También estaría bien completar el conjunto con un trapo y una alfombra de goma, ambos del mismo todo. Echa un vistazo a las revistas de decoración y evita los excesos ¡ya sabes!

Con los baños a veces se pueden hacer cambios radicales con muy poco. Cambiar la cortina del año y la alfombra. O cambiar la tapa del sanitario. Y, en cuanto al mueble, unos pomos nuevos le darán un aire renovado.

Si crees que falta espacio de almacenaje, puedes añadir una de esas estanterías sobre el váter. Colocas en ella un par de detallitos y será un ambiente perfecto.

Deja salir tu decoradora interior

Recuerda que tu casa debe estar en un estado perfecto para cada una de las visitas que reciba. Verás que pintar, invertir un mínimo en decoración y limpiar pueden transformar tu casa más de lo que pensabas.

Aunque, si vendes para comprar, quizás tengas que recurrir al alquiler de trasteros. Eso te ayudará a conservar tus pertenencias durante el periodo de transición. Y, sobre todo, librará a tu piso de ellas durante las visitas.

Son pequeños cambios que podrían revalorizar tu piso para sacarle un mayor rendimiento. Además, lo venderás mucho antes. Porque preparar tu vivienda para ponerla a la venta, si sabes cómo, será la mejor idea.

En Futurpiso hemos cerrado innumerables acuerdos de compra venta. Por eso podemos ayudarte a acelerar ese proceso. Y, ante cualquier duda, estamos a tu disposición, solo dinos qué necesitas.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)