5 herramientas que un agente inmobiliario debe utilizar

Hoy en día hay multitud de herramientas disponibles para agentes inmobiliarios. Tanto gratuitas como de pago, algo muy beneficioso para la profesión.

Y es que no deja de ser valioso el saber manejarse con lo que tenemos a nuestro alcance. De hecho, si algo en lo que nos ayudan las herramientas específicas para inmobiliarias, es a aportar valor.

Un valor añadido que permitirá que destaquemos frente a nuestra competencia. Además de ayudar a los clientes a acertar en sus compras de vivienda o sus alquileres.

Y, por consiguiente, a todos aquellos que ofertan sus propiedades. Vamos a ver esas 5 imprescindibles.

¿Cuentas con la información más actualizada respecto al mercado inmobiliario?

Esta es la primera de las herramientas imprescindibles para un agente inmobiliario. Porque no se te puede escapar nada. Y las oscilaciones, las tendencias o la información recogida respecto a las firmas de viviendas ¡es muy valiosa!

Es importante saber si el tipo de cliente cambia o si ahora se venden mejor las viviendas de ciertas características. Eso ayuda a adecuarse a las necesidades de los clientes y a tener una posición más fructífera, dentro del sector.

Por ejemplo, si baja la demanda de alguna zona concreta, eso suele afectar a los precios. Y si los clientes habituales son familias o personas solas, eso afectaría al tamaño y precio de las viviendas más buscadas.

Así, la primera herramienta sería la información de tu sector.

¿Es buena la presentación que haces de tu inventario?

Con independencia del número de inmuebles de que dispongas y sus características, la presentación debe ser impecable. Cómo sean tus anuncios, tu logo, tus colores corporativos y la armonía entre todo eso.

Cada unidad de información que tú publiques, ya sea en tu local o por Internet, forma parte de tu imagen como empresa. Es por eso que debes cuidar el diseño, el contenido y las formas en todas ellas.

Imagina que entras a un local impecable, pero el camarero va desaliñado, la carta está rota y pegajosa y el metre es maleducado. Sería una incongruencia.

Hay herramientas, como el Magicplan, para crear planos de los inmuebles que ofreces, si no los hay. Los planos ayudan a conocer las dimensiones y distribución de cada vivienda, por lo que son casi imprescindibles. También planos en 3D.

Y otras como Canva, con una versión gratuita muy potente, que te ayudará a crear anuncios. Así puedes hacer publicaciones propias, tanto en tus redes, en tu web o en las plataformas comunes.

¿Cuánto sabes sobre préstamos para hipotecas?

Los préstamos hipotecarios interesan a un gran número de compradores. Por eso te preguntarán sobre ellos y las opciones, esperando que puedas sacarles de dudas o hacerles recomendaciones.

Hoy en día, puedes establecer relaciones con bancos o agentes financieros que beneficien a las partes. Y eso te ofrece la posibilidad de facilitar las cosas a tus clientes, con lo que también aumentaría tus opciones de éxito.

Estos colaboradores a veces ofrecen software gratuito para simular hipotecas, según las condiciones de tus clientes. Pero, si no es así, existe una aplicación que te será muy útil: Partners de Smart Lending.

Así podrás saber en unos minutos si tus clientes tendrían o no pre-concedido el préstamo que necesitan. ¡Una gran ayuda para agilizar las operaciones!

Las redes sociales son tus aliadas

Aunque todo depende de las estrategias que definas, las redes sociales te ayudarán. Por eso es necesario que las conozcas y emplees para tu beneficio y el de tus posibles clientes.

Recuerda siempre a qué tipo de comprador te diriges o si prefieres centrarte en los alquileres y búscalo. Instagram será un interesante escaparate para las fotos y vídeos de tus inmuebles. Pero Facebook también te interesa.

Y podrás contratar campañas para acelerar el proceso y llegar a muchas más personas en menos tiempo. Empieza ya.

Las tecnologías de vídeo e imagen

Aquí no hay una sola herramienta, sino muchas. Pero está en el top 5 porque necesitas alternativas a las visitas ordinarias. Por ejemplo, las videollamadas. Estas te ayudarán a conectar con clientes más lejanos o a tener un trato más directo en general.

Los recorridos virtuales o los vídeos son también imprescindibles. Y ahora hay tecnologías que permiten al cliente moverse dentro de ellos. Incluso cambiar colores de paredes o acabados de la casa.

Y a todas estas herramientas para agentes inmobiliarios ya solo les faltaría que añadieras tu toque personal. Eso que te distingue y por lo que quieres que te busquen a ti. En Futurpiso lo tenemos claro, por eso podemos ayudarte.

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