Qué casas son más demandadas tras el COVID-19

La pandemia por Covid-19 ha creado un escenario nuevo para la población mundial, cambiando el estilo de vida de todos. Ya sea de una forma o de otra.

Sin embargo, el sector inmobiliario ha enfrentado este problema con optimismo. Y los expertos afirman que puede llegar a convertirse en uno de los motores económicos a futuro.

Por lo tanto, vamos a ver cuáles son las casas más demandadas producto de esta pandemia.

Las casas más demandadas en la actualidad

Tras los meses de confinamiento, como estrategia para combatir la pandemia generada por el Covid-19, las personas han comenzado a apreciar más el medioambiente.

El estar mucho tiempo encerrados y el temor a no saber cuándo podríamos salir, han modificado las preferencias de los compradores de inmuebles.

El mercado inmobiliario ha presentado un aumento en sus actividades, especialmente en los lugares alejados de las ciudades o en los espacios rurales.

Entre las casas más demandadas por los visitantes extranjeros están las que tienen lugares más espaciosos y de fácil acceso. Con zonas de exposición y exteriores como los jardines o terrazas.

Además, las inmobiliarias afirman que los compradores hacen más búsquedas de viviendas unifamiliares en la red. Pero la causa de esto puede ser una intención real de compra o como fuente de información para el futuro.

Y así, el diseño de nuevos inmuebles y su construcción, debe tener en cuenta estas nuevas tendencias de los usuarios. Ya que durante el confinamiento pudieron conocer las deficiencias y necesidades de cada uno de sus hogares.

Y ahora los compradores tienen nuevas necesidades respecto a sus hogares.

¿Cómo son los nuevos diseños post Covid?

La escasez de nuevo suelo y la necesidad de otros modelos de viviendas, hacen complicado modificar las viviendas más recientes y nuevas.

Aunque las empresas de reformas también han experimentado una gran demanda generalizada. Y así, en el futuro, las nuevas residencias deben mejorar progresivamente para cumplir con las siguientes necesidades.

Mejor iluminación

Los usuarios prestan más atención a la entrada de luz natural, ya que representa bienestar, ahorro económico y salud. Además, las casas con terrazas elevadas son más demandadas, ya que este tipo de diseño permite la iluminación natural.

Los nuevos edificios deben potenciar este aspecto agregando ventanales que permitan el paso de la luz exterior. En caso de no poder tener más iluminación, puedes emplear luz artificial para crear ambientes agradables.

Mayor relación y conexión exterior-interior

De acuerdo con los especialistas, el sector inmobiliario prestará mayor importancia a los espacios abiertos y terrazas. Aunque eso suponga sacrificar espacio interior en las casas.

A causa del Covid-19, las personas quieren viviendas con mayor espacio exterior. Actualmente, los inmuebles más vendidos son los bajos con jardines y los pisos más altos con terrazas.

Más funcionalidad

Las personas quieren viviendas funcionales con los requisitos anteriores. Básicamente es adaptar las casas para que puedan brindar una estancia agradable con el espacio de que disponen.

La idea es usar de manera eficiente y diferente las estancias, dejando a un lado la manera de pensar del pasado. ¿Lugares para trabajar con calma? ¿Salas de juegos para los niños?

Disfrutar de casas con espacios abiertos es lo que los clientes nuevos desean. Pero no es lo único que el sector inmobiliario puede implementar para cubrir con las casas más demandadas tras el paso del coronavirus.

También pueden prestar más atención al espacio vital, un elemento importante en el momento de rediseñar el hogar o adquirir una nueva vivienda.

Por ejemplo, ofreciendo una mayor separación y diferenciación entre las zonas de día (salón, comedor, cocina) y las de noche (dormitorios). Para garantizar más privacidad y un mejor descanso.

En Futurpiso disponemos de una gran cartera de inmuebles en donde se encuentran las casas más demandadas tras el Covid. Por eso, si estás buscando casa, no dudes en visitarnos.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)