Prepara tu vivienda antes de que salga al mercado

Preparar una vivienda para la venta forma parte, tanto del éxito de la empresa como de su velocidad en el tiempo. Y es que una casa empieza justo en el momento en el que se abre la puerta y a veces incluso antes.

Lo que significa que no podemos dejarnos ningún detalle al azar. Piensa en las veces que has salido, por ejemplo, a cenar a un restaurante. Tras abrir la puerta del local ¿cuántos segundos tardas en juzgar lo que ves?

Y es que nuestros sentidos captan a gran velocidad esas impresiones. Y luces, olores, formas, limpieza, colores y demás estímulos se filtran con rapidez para conseguir un veredicto que nos va a condicionar.

Así, nuestro objetivo, al preparar una vivienda para la venta, será enamorar desde el primer vistazo. Vamos a verlo.

Principales focos de atención al preparar tu vivienda

Hay detalles y parámetros que tienen mayor peso que otros. Y por eso es importante localizarlos y prestar una mayor atención y cuidado en su resultado.

De esta forma conseguiremos que ese escaparate que es tu vivienda cautive a cuantos lo contemplan.

  • La limpieza es indiscutibles, porque no puedes mostrar un piso sucio o descuidado. A no ser que pretendas que la percepción de su valor caiga en picado. O que los visitantes entren ya en él con ganas de irse.
  • La luz es directa e indirectamente tu aliada. Revisa y cambia las bombillas fundidas, limpia los cristales y quita las cortinas oscuras, pesadas u opacas. Un consejo, si no quieres invertir en más puntos de luz, es que añades tiras LED o que cites a tus compradores durante el día.
  • Revisa la pintura. Las humedades o manchas sospechosas pueden espantar hasta al más enamorado. Piensa que son como promesas de futuras inversiones en reparaciones y reformas. Sin duda gastos que todos querríamos evitar. Si no lo ves claro dale una capa de pintura o dos.
  • El estado del baño tiene un gran peso en la decisión. Limpia la cal de la mampara hasta que parezca recién comprada. O, en su caso, cambia la cortina de la ducha y la tapa del váter si esta no se ve impecable. Puedes añadir una alfombra de ducha o renovar los pomos del mueble para que parezca más nuevo. Son compras económicas y el resultado es muy positivo.
  • ¡Y la cocina! El otro gran espacio para conquistar a las visitas. Limpia, recogida y despejada. Repara bisagras, arañazos en el mobiliario o azulejos. Hoy en día hay multitud de soluciones baratas para dejarla como nueva. Incluso azulejos o vinilos adhesivos que quedan fantásticos.
  • Vamos a los detalles cualitativos que más pueden ayudarte

Colocar un ambientador en la entrada o varias plantas (naturales o artifiales) aquí y allí son algunas de las ideas que nunca fallan. Dos o tres objetos decorativos del mismo color en la cocina, junto con una alfombra de vinilo, inspiran. Y de eso se trata ¿no?

Tienes que conseguir que tus posibles compradores se imaginen viviendo en ese inmueble. Y para eso a veces hay que ayudar un poco. Por ejemplo, asegúrate de que el salón parece confortable. Y añade un par de cojines en el sofá.

Coloca también en el baño un par de objetos nuevos, como un vaso y un portacepillos a juego. Y en la cocina, por ejemplo, puedes poner una pizarra en la que indicar el menú del día o las tareas pendientes.

Pero sin pasarse. Aquí menos es más. Está bien incluir pequeños detalles, pero está mejor encontrar una vivienda despejada, limpia y con muchas posibilidades.

Fuera cajas, fotos familiares, muebles oscuros y enormes, decoración personalizada y excesos. Y si has escogidos colores oscuros para alguna de las estancias, es hora de devolverles el blanco de sus primeros días.

La prueba de fuego: una revisión

Una buena idea es contar con un cómplice. Algún amigo que te haga de juez antes de poner la vivienda a la venta. Pídele que eche un vistazo general e imparcial y que juzgue el resultado de tu esfuerzo.

Anota todos los “peros” que a él le surgen y cualquier cosa que le persuadiría de comprar. Además de todo lo que se te pueda haber olvidado. Y eso te ayudará a afrontar los últimos retoques.

No obstante, en Futurpiso también podemos ayudarte. Hemos ayudado a miles de personas a vender sus propiedades en tiempo récord. Así, si te surge cualquier duda ¡ven a vernos!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)