Cuál es la mejor forma de reformar tu piso

Si buscas la mejor forma de reformar tu piso, sin pagar de más y sin tener de menos, podemos ayudarte. Hemos recopilado para ti una serie de consejos que te harán este trance más fácil.

De esta forma no se te escapará ningún detalle. Tendrás una reforma perfecta para construir experiencias durante las próximas décadas. Reforma perfecta ¡allá vamos!

Tu primera reforma integral

Es obvio que si necesitas hacer una reforma es porque algo no va bien. Puede ser que hayas adquirido una vivienda de segunda mano en mal estado o que tu casa ya no se adapte a tus necesidades.

En cualquier caso, deberías empezar por apuntar todas las cosas que necesitas en tu hogar. Pero no empieces por “instalación eléctrica nueva” o “sanitarios modernos”. Piensa en lo que de verdad necesitas como familia o unidad familiar.

Las soluciones a tus necesidades ya te las dará el profesional ¿necesitas un cuarto de juegos? ¿Quieres tener más espacio en el comedor? ¿Una despensa para manejarte mejor en la cocina? Apunta.

Lo siguiente sería consultar a ese profesional, normalmente un arquitecto. Él te ayudará a hacer el encaje de bolillos y te podrá ofrecerte cuantas recomendaciones necesites.

Incluso podría valorar los costes de cada una de las intervenciones. De esta forma podrás valorar cuál es tu presupuesto y hasta dónde vas a llegar en tu reforma.

Otra opción es que busques alguna calculadora virtual para reformas ¡las hay! Y así puedas conseguir una estimación según tus ideas. Aunque cógela de forma flexible, solo como orientación.

A veces sucede que queremos tirar paredes que no se pueden tocar o hacer cambios que trastocan otras instalaciones. Como las de agua. Por eso es interesante que busques asesoramiento profesional.

Y, si tienes dudas, acude a varios y pide diferentes presupuestos. Así podrás escoger a tu criterio.

La decoración y los diferentes estilos

Esta es la parte más personal y complicada. Quizás los profesionales te den ideas para aprovechar la luz y el entorno a tu favor. Pero cuando empieces a ver acabados va a ser una locura.

Una recomendación es que consultes revistas de interiorismo o hables con profesionales de la decoración. Echa un vistazo a los comercios especializados y a las novedades del mercado.

Y siempre suele ser más interesante escoger tonos suaves. De esta forma los aguantarás mejor y más tiempo. Pero si lo que quieres es una habitación amarilla, nadie te puede impedir que la consigas ¡es tu casa y tu elección!

Las calidades, por lo general, variarán de unas zonas de la casa a otras. Según si van a estar en el interior y el exterior. Pero también si tienes mascotas o si sois más o menos gente en casa.

Por ejemplo, si eres una persona calurosa te gustará más el terrazo para el suelo que los laminados o las maderas. Tendrás que barajarlo.

Un contrato para iniciar las obras

Después de escoger entre los presupuestos y los profesionales que más te hayan gustado, será el momento de firmar. Asegúrate de cerrar un presupuesto para evitar sorpresas y de que esté detallado todo lo que hayáis hablado.

Míralo bien y pide que te explique cualquier punto que no comprendas o cómo se procederá si se este o el otro caso. Debes tenerlo todo atado. Además de la estimación de duración del proceso.

Lo mejor es que, además de firmar el presupuesto, haya también un contrato de obra. Estas gestiones suelen hacerlas los arquitectos. De esta forma ellos serían los intermediarios entre tú y los reformistas.

Se encargarán de que se cumplan los plazos y de coordinar a los diferentes profesionales en tiempo y forma. También deberían solicitar y tramitar las licencias con el ayuntamiento y otros pormenores.

Verás que así todo va mucho mejor, así que deja a los profesionales que hagan su trabajo ¡pero con alguien que les marque los plazos y defina los detalles. ¡Y te olvidas!

Pero no te vayas sin antes hacer las fotos del estado previo de la vivienda. Así, cuando puedas visitarla terminada, podrás comparar cada detalle. ¡Será estupendo!

Si quieres emprender esa reforma, pero todavía no tienes la vivienda, en Futurpiso te ayudaremos a encontrarla. Porque estamos sin duda en un momento óptimo para comprar a buen precio y reformar para vivir.

Pronto podrías tener la casa de tus sueños a tu gusto de principio a fin ¿te interesa? Ven a vernos.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)