/
CERRAR
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos gratis

¿Cómo elegir la mejor zona para comprar tu vivienda?

  • 2017-12-22 00:00:00

Todos sabemos que al comprar una vivienda, no solo estamos comprando una propiedad, también invertimos en una localización determinada, pero

¿Cómo podemos elegir el mejor barrio o el mejor pueblo para comprar?

Aquí te dejamos algunas claves que te pueden orientar:

Busca espacios verdes

Hacen del barrio un lugar más agradable para vivir, sobre todo si tenemos niños pequeños tener un jardín o un parque cerca nos permite tener un lugar donde disfrutar con ellos, que hagan amigos pronto y a nosotros nos permite conocer a personas de nuestra misma edad con la que establecer relaciones sociales.
Además, las zonas verdes propician la actividad deportiva y los estudios dicen que quienes viven en barrios con áreas verdes tienen una mejor calidad de vida.
¿En qué debemos fijarnos? Que las zonas verdes estén limpias, bien cuidadas y mantenidas indicará que las personas que viven en el barrio son cuidadosas y estiman tener los espacios en condiciones.

Qué haya comercio

Es imprescindible si queremos no tener que coger un vehículo cada vez que necesitamos adquirir algo. Un barrio o un pueblo con una red comercial variada y diversa nos proveerá de todo lo necesario sin tener que realizar desplazamientos innecesarios, además, el comercio también es una buen lugar para conocer a gente del barrio y establecer relaciones sociales.

Qué sea seguro y tranquilo

A todos nos gusta vivir en lugares tranquilos y seguros. Puedes hacer una pequeña investigación a través de amigos o familiares que vivan en la zona y puedan informarte del ambiente: si es una zona donde suele congregarse gente en busca de ocio y no permite el descanso a los vecinos, por ejemplo, es un dato que agradecerás conocer antes de comprar tu vivienda. Otra idea es pasear por la zona en distintos horarios, así se puede observar qué ambiente hay tanto de día como de noche.

Qué tenga colegios e institutos

Un colegio cerca de casa, no tiene precio. Poder llevar a nuestros hijos andando y que cuando sean un poco mayores puedan ir solos es uno de los factores que más suelen solicitar quienes están buscando una vivienda y tienen niños pequeños. Qué haya institutos cerca también es un valor añadido, no solo porque nuestros hijos podrán ir andando sin depender de que los llevemos en coche sino también porque sus amistades del instituto vivirán en su mismo barrio.

Qué tenga transporte público

Unas buenas conexiones de transporte público con el centro de la ciudad, con otros pueblos u otros barrios nos permite ahorrar tiempo y no depender tanto del vehículo privado.

Qué a sus habitantes les guste su barrio o su pueblo

Nada mejor que preguntar a la gente que vive en la zona. Puedes entrar en un comercio, comprar cualquier cosa y establecer una conversación con la propietaria, seguro que te da claves sobre el barrio: las mejores calles, los mejores colegios, las mejores tiendas, la biblioteca, el centro deportivo...

Y por último: déjate aconsejar por tu asesor inmobiliario, en Futurpiso nuestra red comercial vive y trabaja en la misma zona y puede aconsejarte sobre las mejores zonas según tus necesidades y de acuerdo a tu perfil.

Alertas

Date de alta en nuestro sistema de alertas y recibirás en tu email propiedades que coincidan con tus preferencias.