Acondicionar una vivienda antes de venderla: las mejores técnicas

Poner una casa en venta no siempre es fácil. Al simple hecho del estrés que puede suponer si no se lleva bien la situación hay que añadirle, además, el apego que muchos propietarios tienen por ellas, que hace que el proceso se vuelva más duro. Son muchos los factores que pueden dificultar una venta por lo que es imprescindible hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo, y una de esas cosas que podemos hacer es acondicionar una vivienda antes de venderla haciendo uso de las mejores técnicas para ello.

TÉCNICAS QUE VENDERÁN TU VIVIENDA RÁPIDAMENTE

Existen 3 técnicas que son tendencia a la hora de acondicionar una vivienda para poder venderla obteniendo un buen beneficio por ello.

Home Staging

El Home Staging es el acondicionamiento de la vivienda a un nivel profesional. Se trata de hacer en esta todo aquello que sea necesario para que se encuentre en el mejor estado posible, siempre calculando una inversión recuperable.

Este servicio comienza mucho antes de que pongamos a la venta tu vivienda y puedes encargarte tú mismo u optar por que lo hagamos nosotros.

El primer paso es retirar aquello que no encaje con el concepto de vivienda que queremos vender y lo que no sirva. Después habrá que reparar lo que se encuentre en mal estado o sustituirlo y realizar una limpieza profunda.

A partir de aquí, todo es mejorar aquello que haya en la propiedad. Habrá que pintar, tratar las superficies, arreglar el jardín, colocar ropa de hogar acorde a la estación en la que nos encontramos, llevar un correcto mantenimiento de la piscina y del jardín…

Remodelación

Si quieres obtener un gran beneficio o simplemente se da el caso en que tu propiedad necesite un trabajo más profundo que implique una remodelación, contactar con una empresa de arquitectura como Klicarquitectos es imprescindible.

De esta manera, obtendrás una tasación de tu vivienda, un presupuesto para remodelarla y una estimación de tasación posterior, de manera que puedas contratar unos servicios que aporten valor a tu vivienda y te supongan, además, un beneficio económico. Todo ello añadido al nuevo atractivo visual que conseguirá tu vivienda.

Estos servicios son más profundos e incluyen reestructuración de la propiedad y un cambio de 180 grados a nivel visual si así lo deseas.

Marketing sensorial

El marketing sensorial es una técnica que, aunque se lleva haciendo desde hace años, se ha empezado a estudiar y desarrollar en la actualidad.

Se trata de vender por los cinco sentidos, de manera que el cliente quede embriagado con tu vivienda.

Para conseguirlo, se juega con la iluminación colocando diferentes fuentes de luz en según qué estancias, se hace uso de diversas fragancias, la ropa de hogar se selecciona siendo mullida y confortable, agradable al tacto, e incluso se puede cocinar algo al horno o preparar café para que se cree una sensación acogedora.

De esta manera, se persigue que el cliente pueda descubrir las posibilidades que se ofrecen y se pueda imaginar viviendo en el lugar. Así, conseguimos que su entusiasmo crezca pero este recurso sirve, a la vez, para saber si este está verdaderamente interesado en este tipo de viviendas o si debemos escoger otras propiedades.

Estas son 3 técnicas perfectas para acondicionar una vivienda, si bien, para cerrar una venta, no debemos olvidar dar un trato al cliente perfecto, ofrecer un precio justo y algunos otros puntos importantes.

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