5 claves para alquilar tu casa con éxito

Los precios de los alquieres no dejan de aumentar y para quienes tienen propiedades inmobiliarias, es una buena oportunidad obtener unas rentas fijas todos los meses arrendándolas.

Sin embargo, poner la casa en alquiler genera muchas dudas e incertidumbres ¿cuidarán la casa? ¿generarán problemas en el vecindario?

Antes de ponerla en alquiler, sería conveniente leer estos consejos para saber como acondicionar tu vivienda para sacarle el máximo partido.

Además, para ayudarte a encontrar al inquilino ideal, te damos unas claves:

1.- Decide a quién quieres alquilar ¿a qué publico te diriges?

No van a hacer el mismo uso de la vivienda una pareja de profesionales que no van a estar en casa en todo el día, que un grupo de estudiantes o una familia con niños pequeños y mascota. También es cierto que dependiendo de a qué tipo de arrendatario la orientes, decidirás el precio de alquiler.

2.- ¿Será solvente? ¿Pagará todos los meses?

Una forma sencilla de asegurar la solvencia económica del arrendatario es contratando un seguro de impago, si la aseguradora nos lo concede podemos tener la tranquilidad de que es una persona solvente y que en caso de imprevistos el seguro se hará cargo de pagar el alquiler.

3.- ¿Se pueden pedir referencias?

Es una buena idea pero deberemos asegurarnos que su actual casero no da buenos informes porque quiere «deshacerse» de un inquilino conflictivo.

4.- ¿Existe el inquilino perfecto?

Seguramente no. El inquilino perfecto es aquel que cuida el inmueble como si fuera suyo, no genera ningún tipo de problema o conflicto con los vecinos, paga puntualmente, no tiene mascotas ni invita gente a casa que puedan estropearla, que repara cualquier electrodoméstico o lo sustituye sin pedir nada a cambio… ¿de verdad podemos pensar que existe alguien así? Nuestra experiencia, además, nos dice que esas personas aparentemente tan perfectas solo dicen lo que el arrendador quiere escuchar y suelen dar más de una sorpresa.

5.- Entonces ¿Cómo acertar?

En este caso, la experiencia es un grado. Los profesionales del mercado inmobiliario cierran muchos contratos de alquiler todos los meses y saben detectar problemas antes incluso de que surjan, además te orientarán sobre el seguro de impago y sobre toda la legislación que afecta a un contrato de este tipo, aclarándote quién tiene que pagar según qué reparaciones, desperfectos o malos usos de la vivienda.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)