/
CERRAR
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos gratis

Consejos para vender tu casa. Primera parte

  • 2017-07-28 00:00:00

En este conjunto de artículos y en base a nuestros 22 años de experiencia en el mercado inmobiliario, encontrarás consejos para que compren tu casa en el menor tiempo posible y al mejor precio. Esperamos que te sean útiles.

imagen vender casa rapido

Solemos pensar que las casas se venden solas, que o le gusta al comprador o no le gusta. Sin embargo hay muchas cosas que podemos hacer para conseguir que nuestro inmueble sea más atractivo.

El mercado inmobiliario es muy competitivo y si el propietario quiere tener verdaderas opciones de vender su vivienda, debe diferenciarse del resto. Lamentablemente, con poner el cartel de SE VENDE y subir fotos a un portal inmobiliario gratuito, no es suficiente.


¿Qué debes tener en cuenta si decides elegir una agencia inmobiliaria?


En primer lugar, el servicio: si quieres calidad, debes trabajar con personas con las que te sientas a gusto, que defiendan tus intereses, que sean profesionales con experiencia probada y que conozcan el mercado a la perfección.
En segundo lugar, el Plan de Marketing: Son todas aquellas acciones que se van a realizar para vender tú casa y es tan importante como fijar el precio. Es importante que sea por escrito, que haya un compromiso y que te mantengan informado.
En tercer lugar, las opiniones de otros clientes: Conocer las experiencias de otros clientes, cómo vivieron el proceso, qué valoración hacen del mismo... es fundamental y nos dará una visión externa de la profesionalidad de la agencia inmobiliaria.

Tres grandes mitos sobre la venta de tu casa


“Contratar asesores inmobiliarios que rebajan sus honorarios es una buena forma de ahorrar dinero a la hora de vender.”
LA VERDAD: Los asesores que cobran honorarios más bajos generalmente hacen poco por ti, poco más que poner el cartel de SE VENDE. Un buen profesional no rebaja sus honorarios, se valora a sí mismo, sabe que hace un buen trabajo, defiende sus intereses y sabrá defender los tuyos.

“Todos los asesores inmobiliarios son iguales.”
LA VERDAD: Como en cualquier otra profesión hay asesores buenos y otros menos buenos. Un buen asesor conoce el mercado, tiene experiencia y puede vender tu casa rápidamente y al mejor precio posible gracias a que anunciará y promoverá tu casa de distinta forma que los demás.

“Debes elegir el asesor que esté dispuesto a vender tu casa por el precio más alto.”
LA VERDAD: Los asesores con poca experiencia, con frecuencia tratarán de conseguir el encargo de venta diciéndote que puedes pedir un precio mayor del valor de mercado: poco realista. Un experto inmobiliario te dirá la verdad sobre el precio de tu vivienda. Como consecuencia llevará a ver tu vivienda a compradores cualificados, ahorrando tiempo y molestias con visitas que no llevan a ningún lado.

imagen salon vivienda moderno

En conclusión.

En un mercado tan competitivo como el inmobiliario, hacer cosas diferentes es la clave para vender más rápido y al mejor precio. Una buena agencia inmobiliaria te dará un buen servicio y pondrá a tu disposición un buen Plan de Marketing. Confía en agentes inmobiliarios honestos, que sean sinceros contigo y demuestren su conocimiento del mercado y del proceso de comercialización. En Futurpiso, vendemos tu casa en 60 días ¿Quieres saber cómo lo hacemos? 

Alertas

Date de alta en nuestro sistema de alertas y recibirás en tu email propiedades que coincidan con tus preferencias.