/
CERRAR
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos gratis

El sector de la reforma de oficinas se abre camino

  • 2018-01-08 00:00:00

La demanda de edificios de oficinas está en pleno estado de ebullición. La contratación de inmuebles de este tipo en la capital española cerró 2017 con un total de 525 mil metros cuadrados, una cifra que supera en un 22% el registro firmado el año anterior. El auge en la adquisición de estos espacios es un fiel reflejo de la buena senda que en ha tomado la economía, que ha traído consigo una tendencia que, junto con la compra de viviendas de obra nueva, se encuentra en plena efervescencia: la reforma de oficinas.

La importancia del espacio de trabajo

Los lugares de trabajo siempre han sido tratados con cierta indiferencia que los convertían en áreas tediosas, impersonales y poco confortables para los empleados, pero desde hace un tiempo, ese aspecto ha variado, ¡y de qué manera! Lo que parecía una moda pasajera es hoy todo un objeto de estudio por especialistas y expertos relacionados con el área de recursos humanos. Una pregunta sobrevuela en la actualidad la mente de varios entendidos de la materia: ¿cómo hacer que el espacio laboral favorezca la motivación del empleado? Algunas empresas ya están muy cerca de dar con la tecla que les llevará a hallar la respuesta.

La importancia que se le da tanto al mobiliario como a su disposición en una oficina ha ido en aumento hasta alcanzar un punto álgido. Los empresarios tienen en cuenta aspectos como la ubicación, pero también la iluminación o decoración a la hora de escoger una oficina o local comercial.

Buscar el confort del trabajador no equivale a priorizar su sobre cualquier otro factor, sino hacer que el espacio que le rodea le cause el menor perjuicio posible y que agilice su ritmo laboral de una forma natural. Ha de ser un entorno que favorezca su concentración, que no dé banda ancha a su fatiga para deteriorar su rendimiento y que le transmita una sensación de imagen de marca que le haga sentir orgulloso el formar parte de ella.

La reforma de oficinas, a la orden del día

El sector de la reforma de oficinas en Madrid, por ejemplo, puede presumir de haber podido alcanzar esta meta en un tiempo récord. Ya son varias las compañías (algunas de ellas, de notabilísima relevancia) que, seducidas por la pasión por el interiorismo y el mobiliario, decidieron dar un lavado de cara a sus sedes. Una apuesta arriesgada de la que no se conocían los efectos, hasta ahora.

Los resultados son unánimes. Propuestas tan simples como cambiar a mesas redondas en algunos despachos, disponer de espacios diáfanos y amplios, y reordenar los materiales con estantes que priman tanto el orden como la estética han mejorado de una manera increíble el rendimiento laboral. Y en términos intangibles, los beneficios son incalculables. La satisfacción de los trabajadores, principales embajadores de la marca para la que trabajan, es un premio de valor incalculable que hará que la pasión que las empresas han puesto en reformar sus oficinas o espacios de trabajo se contagie a todo el país.

No lo dudes, apostar por el alquiler o la compra de una oficina o despacho con las mejores características (ubicación, espacio, luz…) o con un potencial increíble para hacer posteriormente una reforma y adaptarlo a  tus gusto, supone una gran ventaja, tanto para ti como para tus empleados.

Alertas

Date de alta en nuestro sistema de alertas y recibirás en tu email propiedades que coincidan con tus preferencias.