/
CERRAR
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos gratis

Esto es todo lo que nos espera del sector inmobiliario en 2019

  • 2019-02-19 00:00:00

Averiguar el futuro no es una tarea nada sencilla. Hasta los meteorólogos se equivocan, así que se trata de una misión prácticamente imposible. No obstante, vamos a desafiar al destino y vamos a intentar descifrar los que nos deparará el sector inmobiliario en el año que ya ha empezado, el 2019. Así que en FuturPiso vamos  a adivinar qué nos traerán estos próximos 365 días que al igual que este artículo, ya comienzan.

Así que empieza a leer o te darán las uvas.

Todo lo que debemos saber sobre el mercado inmobiliario en este año

El 2019 va a ser un año en el que la política tendrá una gran influencia en la industria inmobiliaria de nuestro país. Son elecciones autonómicas, y el color que gane puede ser decisivo en materia de vivienda. No obstante, no es el único factor que determinará el futuro de la compraventa de viviendas.

Este año también puede ser el de la consolidación de los precios y el que dé rienda suelta a una demanda que necesita nuevos estímulos.

Las elecciones autonómicas pueden revolucionar el sector inmobiliario en España

Los comicios en las comunidades autónomas y en los municipios están a la vuelta de la esquina y van a traer consigo mucha más chicha de la que esperamos, sobre todo en materia inmobiliaria. Un año electoral se convierte para muchos alcaldes en la mejor forma de terminar su legislatura con una buena imagen, lo cual repercute directamente en la industria del inmueble. Habrá que estar atento a la aparición de nuevas licitaciones y licencias de obra, así como al color político que tome el bastón de mando. Hay muchas decisiones aún por tomar para que el ladrillo se convierta en una vivienda digna para la mayor parte de la ciudadanía.

Gran crecimiento del sector en la Comunidad Valenciana y en las islas 

 Crecimiento en la Comunidad Valenciana

Otra de las tendencias que casi con toda seguridad nos dejará el sector inmobiliario en el próximo año será la apertura a nuevos mercados. Madrid y Barcelona se llevaron gran parte del pastel en el ya pasado 2018, y ahora nuevas zonas tienen mucho que decir en lo que se refiere al devenir del ladrillo. Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y las Islas Canarias (y en menor medida, la provincia de Málaga, sobre todo, su emblemática Costa del Sol) son los nuevos grandes jugadores de un mercado que nos deparará otros misterios aún por resolver a lo largo del próximo año. Y como siempre decimos, esto son solo teorías basadas en el contexto actual, por lo que no aconsejamos tomar estas tendencias al pie de la letra. Aunque hoy por hoy parezcan extremadamente probables, las circunstancias pueden cambiar por un motivo u otro y este texto quedaría totalmente inservible.

Alertas

Date de alta en nuestro sistema de alertas y recibirás en tu email propiedades que coincidan con tus preferencias.