/
CERRAR
¿Necesitas ayuda?
Te llamamos gratis

La decoración en un despacho elegante

  • 2018-01-10 00:00:00

El cuidado de la estética de los hogares ha llegado recientemente a las oficinas y despachos, y lo ha hecho con mucha fuerza. La pasión por el interiorismo es, cada vez más, el pan de cada día en algunas empresas. En una era donde la imagen significa prácticamente todo, las compañías o agencias inmobiliarias se preocupan sin reparo en que sus inmuebles transmitan una imagen de marca potente. Antes por ejemplo, era la dimensión de una mesa lo que reflejaba la importancia de un despacho u oficina, ahora, entran en juego muchos más factores. Forma, material, estilo... La ebullición de tendencias en torno a este elemento ha llegado a tal punto que ha propiciado el nacimiento de una nueva sub-categoría, compuesta por las mesas elegantes de despacho. ¿Quieres aprender a diferenciar cuáles merecen considerarse tal y cuáles no para no fallar en la decoración de tu oficina? ¡Sigue leyendo este post de Futurpiso!

La mesa, el núcleo del despacho elegante

Una mesa es el centro neurálgico de un despacho. Nada más entrar, es el mueble al que inconscientemente tus ojos van dirigidos, se trata de un objeto con mucha fuerza, ya que como hemos dicho antes, no solo su tamaño (que también) dirá mucho del despacho en el que está ubicada, sino también su forma, el material con el que está fabricada, su estilo decorativo, etc.

¿Nuestro consejo? Haz que las mesas mastodónticas de antaño, que aún siguen estando presentes en algunos despachos, pasen a la historia de una vez y opta por formas, colores y figuras más suaves y ligeros. Ante todo, una premisa básica: que las patas y la tabla de la mesa sean finas, esta característica dará al despacho un aire de modernidad muy necesario. Además, generará una sensación de espacio diáfano y abierto, que puedes potenciar al máximo si eliges como material el cristal. La combinación de todos estos elementos será muy beneficiosa para tu imagen de marca, ya que transmitirás (además de elegancia) una preciada virtud, la gran deseada por todas las agencias inmobiliarias: transparencia.

Su ubicación en el despacho

La interacción de la mesa con el resto de elementos que componen una oficina es un factor clave. De hecho, el interiorismo consiste en la armonía entre todo el mobiliario de un mismo espacio. Para lograr un despacho elegante a través de la mesa, olvídate de esos espacios cerrados. Rompe la claustrofobia con estantes disgregados por todo el habitáculo para que la mesa sea como un altar, el gran núcleo central destacado del despacho, transmitirá una imagen de fuerza que tu agencia agradecerá.

Adapta el estilo decorativo a tu agencia inmobiliaria

No es lo mismo una empresa de seguros que un bufete de abogados, inmobiliaria o que una agencia de publicidad. Cada tipo de compañía tiene sus particularidades, y sería absurdo que las oficinas de cada una respondieran al mismo patrón estético. La comunicación es importante, y un despacho u oficina tiene una fuerza comunicativa enorme. Atrévete a encontrar un estilo de interiorismo para el sector de tu negocio. El vintage (usándolo de una forma moderada) puede ser una tendencia muy aprovechable para empresas relacionadas con la publicidad y la creatividad. Por el contrario, para negocios relacionados con los seguros o mercado inmobiliario, un estilo más cercano a al moderno, con espacios diáfanos y cristaleras,  puede dar una imagen de marca profesional, de confianza y transparente.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que una imagen cuidadada de tu negocio ayudará a mejorar tu imagen?

Alertas

Date de alta en nuestro sistema de alertas y recibirás en tu email propiedades que coincidan con tus preferencias.